jueves, 29 de noviembre de 2012

UN ASUNTO SENCILLO

Anoche, mientras pensaba en la entrada que haría hoy, recordé que, cuando publiqué el primer video de la serie MACC en YouTube, hice mención a la gran sencillez de la falda, por lo cual no era digna de figurar en esos artículos. Y resulta que, desde entonces acá, cada día durante aproximadamente un mes, la falda en sus diferentes expresiones vienen ocupando este espacio, y no hemos terminado aún.

Cierto es que el apartado faldas está más cerca de su fin que del principio, pero esto me ha hecho apreciar más un tema que creo tenía infravalorado.

Así que, ya que estamos de reflexión, hoy tocaré algunos temas sueltos, generales o varios, que pueden ser aplicados a casos diversos, que os resultarán de interés.

          ESTIRAMIENTO DEL BIES EN TELAS CON AMPLITUD:

Eso no solo abarca las faldas campana y plato. Afecta a todo artículo que cumpla con ese requisito, como puede ser una capa, o hasta un mantel. y aquí va una muestra del defecto, aún no corregido, pero con evidente necesidad de que se lleve a cabo:


 
Si miráis con atención, notaréis que el la zona derecha, la falda tiene una caida inadecuada, poco estética, y bastante notable. Recordamos la forma de corregirla, y dado que "una foto vale más que mil palabras", esta hará su trabajo:
 

No agrego nada, no creo que sea necesario, pero menciono que ese defecto lo puede mostrar hasta un mantel. Puesto en la mesa, podría tener un final tan poco armonioso como la falda de la chica de más arriba, y podemos usar el mismo sistema para solucionarlo, o hacer un trabajo parecido usando un metro retráctil... otra vez necesito el apoyo de la foto,...

 
Algo tan simple como este metro, que en casi toda casa hay, (en la mía no menos de 6) llevando la punta hasta el suelo, y tomando la medida del mantel en su zona más corta, ponemos el seguro para irlo rodeando, y marcando esa misma altura en las zonas que han estirado y nos afean el efecto. Si ocurriera el problema en cortinas o colchas, pues tenemos esta sencilla fórmula para que ningún bajo cuelgue y vulgarice nuestra casa o guardarropas.

              MODIFICACIÓN DEL LARGO EN ENSANCHES:

Tampoco es cuestión de hacerlo mal dado que sabemos corregirlo. La solución que presento es para prendas o artículos que tienen el defecto, o para cuando hacemos una prenda de esas características, dado que el bies junto con el hilo y el contrahilo producirá esa diferencia.

Por eso, si os habéis preguntado la razón de que tengamos que trabajar las prendas desde el evasée en adelante con el sistema de radios, este esquema os será clara respuesta:

Si este sería el planteamiento de una falda evasée abierta, vemos que le falta la curvita de la cintura, el centímetro más bajo en el centro.
Eso nos producirá un defecto de subir indebidamente por los centros de delantero y espalda, nos hará un pico de bajada en los costados de la cintura, y no querréis imaginar la caida en pico que tendrá en los laterales del bajo.

De manera que este patrón es inviable.
Nada útil saldría con él, porque ni siquiera podríamos forrar la pantalla de una lámpara, por cuanto, aunque da "el pego" con la forma que le vemos, está mal solucionada la forma cónica en el plano, que tendría que ser tal como una falda campana. Sí, así como lo veis.
Habría que tomar la medida de la "cintura" de la pantalla, la medida del ancho del "vuelo" de la misma, y elaborar, a partir del patrón de la falda semi-campana ancha, o de la campana, dependiendo de la pendiente de la pantalla, el molde de esa figura, con las curvas debidas, que jamás se podría hacer a partir de rectas.

Y ahora, para que tengáis idea de lo que nos puede faltar en el apartado "faldas", (no las haremos todas, no sufráis) o para que reconozcáis las que ya hemos aprendido, (con el consiguiente placer de encontrarnos con conocidos) os dejo tres esquemas que os darán una idea de la versatilidad de esta prenda (casi) absolutamente femenina.




Y para que no tengáis duda de que no ostentamos específicamente la exclusividad, aquí va una muestra:

 
Qué tiernos/as, ¿verdad?

 
Qué os diré...
 
 
Bueno, esto ya no está mal...
 
 
¿Rod Stewart? ¿El de "Hot Legs"?  ¡VAYA!
 
¡LOS CHICOS DE COLD PLAY!  (¿Los habrán visto así mis hijos?)
Esto ya es para pensárselo, ¿eh?
 
 
 
¡SEAN CONNERY!,... ESTO YA NO SE PUEDE PONER EN DUDA,... ¡QUE VIVAN LAS FALDAS MASCULINAS!

(Aunque, para ser franca, nosotras las llevamos mejor, ¿o no?

¡BUEN JUEVES PARA MIS VISITANTES! Y que lo hayáis pasado bien.
 
 


 


 


 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario