lunes, 19 de noviembre de 2012

 
 
FALDA SEMI-CAMPANA

Aquí vemos con claridad el proceso de cambio, de la falda recta a evasée, y cómo se ha cerrado la pinza de cintura, para llevar la evasée a semi-campana.

Simplemente hemos prolongado la pinza hasta el bajo, cortado la línea de bajada, y cerrado la profundidad de pinza, abriéndose así un espacio, que, acompañado a los 5 o 6 centímetros agregados al costado, nos dan esta nueva dimensión.

Este trabajo viene siendo un "traslado de pinza". Dado que el espacio que la pinza hubiese tomado en la cintura, lo hemos proyectado hacia el fin de la falda. Volveremos a tratar este tema más adelante, aquí es nada más un esbozo, pero conviene comprender el juego realizado, dado que da resultados muy interesantes.



 
Notamos cómo aquí, al abrir más la amplitud, se modifica más claramente la curva del dobladillo. Es más evidente que en el evasée. ¿Lo notas?

Una regla clara:
Podemos seguir ampliando el vuelo, pero el costado no ha de modificar su largo. Ha de usarse el sistema de RADIOS, (como los de una rueda de bicicleta) estableciendo un centro balanceado, y regir el largo de la falda por esos radios como guía.

Hazte una idea de que, de no ser así, podríamos ampliar el vuelo en el costado, haciéndolo cada vez más largo, produciendo un pico acusado que modificaría el modelo, dado que el bajo no sería a nivel del suelo, sino en picos colgantes estilo pañuelo.

También en este caso delantero y espalda son iguales, razón por la que los dos dibujos son delanteros, y cada uno corresponde a un momento de la transformación.

Esto es muy bonito, hemos entrado en el tema específico de la falda, o las faldas, y tendremos tema estupendo para un rato. Os deseo que lo disfrutéis, como yo lo hago, y cada cosa os proporcione alegría, además de
conocimientos.




HASTA MAÑANA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario