martes, 13 de noviembre de 2012

CUELLO COMÚN

El rectángulo tendrá de ancho la mitad de nuestra circunferencia de cuello (en la base, zona baja del cuello), y de alto unos 7 centímetros.

Es el que apenas tiene forma circular, o puede no tenerla en absoloto. De ser recto, no requiere prácticamente explicación, dado que con tener la mitad de la medida de escote, y darle la forma que nos guste, ya sea pico leve, más pronunciado o redondeado, no tiene más secreto.




De ser posible, haremos de una pieza la tapa externa, aunque a veces debamos ponerle costura en la tapa de abajo, por requerimientos de la tela, o sea que doblaremos la tela en el centro (izquierda). También puede hacerse de una pieza doblando la tela todo a lo largo del cuello (arriba), de manera que saldrá sin costura, solo que entonces no se le puede dar la forma que tiene este patrón, adelgazando en la parte trasera.

Personalmente escojo esta manera última, sin costura en el borde externo, siempre que puedo disponer de la tela enteriza sin cortar. Estas formas y varias otras son posibles a partir de este molde base, como mencionamos al principio.

Este cuello va pegado directamente al cuerpo de la prenda, no incluye la tira del cuello italiano, el clásico de camisa. 



 

QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!

2 comentarios:

  1. muchisimas gracias ya que a sido de mucha ayuda bendiciones y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Lucy; que siempre mantengas vivas tus ganas de saber, y que la vida te dé muchas satisfacciones en forma de respuesta a tus preguntas. Felices fiestas!

      Eliminar