miércoles, 12 de diciembre de 2012

MANGA MARIPOSA

Es sin duda para pocas prendas, porque necesita ser realizada en tela delgada, no es lo ideal ponerse una chaqueta encima, no es genérica ni standard. Pero es bonita y vistosa, realza la prenda y la ocasión, y ahora, también, es muy fácil. Ya verás...

 
 
Si lo que ves es una manga base, tajeada (se pueden hacer más o menos tajos, simétricos, tantos en la parte delantera como en la espalda, y abrirlos  la misma cantidad) y abierta, llenando los espacios, eso es lo que haremos. Dependiendo de lo amplia que la quieras, pues le abres los paneles más o menos.

Conservaremos la sisa, supliendo las deformaciones que el cambio de posición pueda producir, y la garantía de que quede bien es prácticamente completa.

               
ESTE ES EL PATRÓN. ¿PUEDE SER MÁS FÁCIL?


Corta es festiva, alegre y juvenil, aunque eso no la hace inadecuada para señoras mayores, pues automáticamente se torna elegante.


 
 
 
 
El efecto en larga es impresionante, es para noche sin falta. Aunque el modelo de la foto de abajo está hecha en plisado soleil, ese no es su atractivo principal, pues la manga por sí sola es el centro de atención.
 
 
 
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA CLASE, Y  LA SIMPLICIDAD DE LA FORMA DE CONSEGUIR   ESTE EFECTO.
 
NOTA: Mañana os daré la clave de esta nueva fórmula para la falda campana y la falda plato. Os caeréis de espalda cuando veáis en qué se transformó el dividir la cintura entre 3,1416 y radiar el largo. Si habíais pensado haceros una falda así, diréis como yo,...
 
¡EUREKA!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario