jueves, 6 de diciembre de 2012

MANGA JAPONESA

Es una de las más sencillas mangas que se pueden escoger. Es enteriza, no se corta aparte, sino como una continuación del cuerpo. Y básicamente es corta. Al pasar a ser larga, adopta el nombre de Dollman.

Así que allí vamos:
 

 
Este es el esquema de la corta japonesa, que de puro sencilla casi no requiere mención. Solo unos pequeños detalles: el centímetro que se levanta el hombro, como los 2 centímetros que se baja en la sisa, es debido a que la falta de forma de sisa, de no hacerlo, no daría el espacio para la libre movilidad del brazo.
 

Este es el efecto de ese tipo de japonesa. No es desahogada en la parte baja de la sisa, sino que sale del costado sin forma, por lo cual cubre el principio del brazo.


 
Esta variante, por el contrario, como vemos cava la sisa en su naciente, para luego salir a la japonesa de mínima expresión. Es muy lucida. Verlo si no...
 


Es fresca, esbelta, y lo más sencillo de hacer que se puede conseguir en mangas.


 
Aún siendo un poquito más larga, pues en la base de la manga comienza con su propia forma y dimensión, ya se sale del delantero. Continúa siendo fácil y sentadora. La vemos...
 
 


Y con pocas variantes, podemos cambiar el aspecto de manera bastante notable. Verlo vosotras mismas...


 
En este largo y algo más, variando el ancho y la proporción, dando posibilidades sin aumentar la complicación, vemos algunos de los recursos de la manga japonesa:


 


Como veis, vale la pena el tiempo empleado en conocerla.
 

 

¡BUEN VIERNES!


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario