lunes, 15 de octubre de 2012

TERCERA CLASE DE MACC

PANTALÓN A LA TELA

Hemos revisado la tela, que no tenga fallas de ningún tipo, la miramos a la luz y al trasluz, porque hay defectos que solo se perciben si la trama es atravesada por una fuente de iluminación.

Tomamos la tela encarada con el derecho del lado de adentro, para que las marcas que hagamos queden siempre del revés.

Tomamos el pantalón, preparado la mitad dentro de la otra mitad, según vimos en la clase anterior, y lo ponemos sobre la tela, cuidando que esté totalmente al hilo. Esto es, el hilo de la prenda, con el hilo de la tela. Para que tenga buena caida, y no se tuerzan las perneras, como suele suceder con los jeans con muchísima frecuencia, que una costura se va hacia delante, y otra hacia atrás, no importa cuánto nos esforcemos por evitarlo.

Dado que el delantero y la espalda tienen diferente largo y posición en la zona de la cintura, ahora haremos la delantera, que está sobre la tela, y luego deberemos repetir lo hecho con la parte de la espalda.

Sujetamos por las esquinas la prenda sobre la tela, y procedemos a marcar sus bordes, todo alrededor, cuidadosa y totalmente, con una LÍNEA CONTINUA. Todo: cintura, tiro, largo, bajos, costados, todo con esa línea contínua, que será nuestra MARCA DE COSTURA. O sea que, por donde estamos marcando los contornos, habremos de coser luego.

Antes de levantar del todo la prenda, controlamos que la marca esté claramente distinguible en todo su recorrido. Esto que aprendemos hoy, es una base importante de confianza y seguridad en el futuro, para que no le tomemos miedo al corte, para que aprendamos a conocer las formas y nos familiaricemos con ellas.

REPASO: 

  • Revisión de la tela

  • Encarado con el derecho dentro

  • Línea contínua de costura

 

MAÑANA LA SIGUIENTE CLASE, CON OTRA LÍNEA,... QUE NO SERÁ CONTINUA ¿...?

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario