martes, 16 de octubre de 2012

CLASE 4 

LÍNEA DE CORTE

 

Ya tenemos el pantalón marcado en todo su contorno sobre la tela, con un trazo contínuo, que es la línea de costura. Bien, con ayuda de la cinta métrica, trazamos una LÍNEA DE GUIONES, todo alrededor, que será la LÍNEA DE CORTE. Sí, por donde hemos de cortar la tela.

 

¿Cuánto dejamos de costuras? Pues las primeras veces, hasta que tomemos confianza, le dejaremos unos 2 centímetros, como vimos. Pero después de la segunda cosa que hagamos, solo para niños dejaremos tanto, para que las prendas crezcan con ellos, por varios años. Nosotras, que no queremos ni imaginar en tener que ensanchar cuatro centímetros nuestra ropa, (es lo que nos permitiría esa costura) así que dejaremos 1 centímetro en los anchos, en cinturas sisas y escotes, y 5 centímetros en dobladillos, tanto de falda, pantalón, mangas, etc. Ah, y para niños se pueden dejar dobladilos de hasta 10 centímetros. (La primera falda plisada azul marino de mi hija de 3 años, le duró hasta los 9, desmontándole 3 tablitas delanteras)

 

¿Véis? Así de claro nos hablan las marcas. Tenemos una línea contínua por donde coseremos, y una línea de guiones por donde hemos de cortar. Sabemos los márgenes de costura necesarios, así que comenzamos a grabar una imagen que nos servirá para siempre. Es el panorama que nos presentarán nuestras labores en el futuro.

 

Ya podemos perder la inquietud, (esto no es criocirugía cerebral) nosotras podemos, con esto y con mucho más, ya verás. Quitamos la prenda de la tela, y el claro mapa que hemos dibujado del pantalón, lo bordeamos con los guiones de la marca de corte. En el tiro delantero, le dejamos 3 cm. extra de costura, para la colocación del cierre, desde la cintura, unos 18 centímetros hacia abajo.

 

REPASO:

GUIONES:      LÍNEA DE CORTE

COSTURAS:  2 centímetros en todas menos en bajos, que dejaremos 5 cm.

              
 
 

Y MAÑANA... CORTO CONTIGO...

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario