miércoles, 17 de octubre de 2012

CLASE 5

REVISIÓN,   CORTE  Y  PASO  DE  MARCAS


Reconocemos todos los contornos dibujados en la línea de costura, donde pondremos una alfiler en cada uno de los extremos de las líneas rectas.

 
 

En las líneas curvas, pondremos una alfiler cada 3 a 5 centímetros, para reproducir la curva de manera confiable.

Una vez hecho esto en todas las líneas de costura (CONTÍNUA), visualizando las líneas de corte (GUIONES), realizamos un control con conocimiento y comprensión de lo que hacemos, y estamos listas.        

 ¡A CORTAR!

 

Completamente tranquilas, comenzamos a cortar (por la línea de corte de guiones, por supuesto) con trazo seguro, procurando no producir "serruchos" en la tela, todo lo despacio que necesitemos las primeras veces, para iniciarnos en el BIEN, que el RÁPIDO ya vendrá a su tiempo.

Ante todo, no cortamos si no estamos convencidas de algo. Pero no hemos de entrar en esa duda sempiterna que nos suele atacar con el cierre de las puertas del coche, o con el apagado de las luces de casa al salir. Superamos ese temor irrazonable, y avanzamos, alegres por el logro, viendo que todo está sentado para salir bien.

 
 

Una vez cortada la pieza, la damos vuelta sobre la mesa, la parte de abajo hacia arriba, y comenzamos a pasar las marcas. Las líneas rectas con regla, de punta a punta uniendo las alfileres.

 

Y en las zonas curvas, tenemos alfileres marcando el recorrido que debemos llenar, (como en el juego de unir los puntos que todas hemos hecho) sin inconveniente. Si nos hiciera falta alguna marca intermedia, por requerirse un trazo largo, damos vuelta la pieza, y ponemos las alfileres que se requiera.

Haremos lo mismo con todas las piezas que compongan la prenda, y al llegar al final, todo cortado y todas las marcas pasadas, estamos listas para el armado.

 

REPASO:

  • Controlamos visualmente línea de costura y de corte.

  • Ponemos alfileres en las puntas de las líneas rectas de costura.

  • Las líneas curvas llevan alfileres de marca cada 3-5 centímetros.

  • Paneo de seguridad, y cortamos.

  • Damos vuelta y pasamos las marcas.

  •  

¿A QUE NO ES TAN FIERO EL LEÓN COMO LO PINTAN?

 
 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario