miércoles, 26 de septiembre de 2012


¿LA COSTURA ES UNA CIENCIA?

La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros

Sí, la costura es, entonces, una ciencia. Y no forma parte de las ciencias exactas. Es totalmente experimental. Está en continuo crecimiento y desarrollo, pues no es solo la moda lo que cambia continuamente, sino los materiales, los recursos,  dado que un estudioso de la moda de los años cincuenta no disponía de las posibilidades de hoy de programas informáticos de diseño, entretelas autoadhesivas, máquinas de coser con infinidad de utilidades, impresoras para reproducir sus dibujos, software para colorearlos y redimensionarlos, e infinidad de diferencias, donde salimos beneficiados quienes hoy queremos introducirnos en el tema de la costura, ya sea a nivel profesional, o casero y familiar.

Por eso MACC se maneja con carpetas de aros, donde las hojas se modifican, se incluyen nuevas, se eliminan sistemas perimidos, de forma que, aunque queramos acercarnos solo a un conocimiento parcial o superficial, siempre será lo más práctico, lo más fácil, la mejor manera de hacer lo que nuestras madres o abuelas hacían a “sangre sudor y lágrimas”.

Acércate a MACC. Será una experiencia que disfrutarás.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario