viernes, 14 de septiembre de 2012

CURSOS DISPONIBLES:

 

CORTE Y CONFECCIÓN INICIAL. De 3 a 6 meses de duración, dos horas semanales de clases, donde se aprende a tomar las medidas, hacer los patrones, cortar y armar; probamos en clase, las piezas imprescindibles.

Blusa, falda, manga, cuello, y nociones generales de costura, como colocar bieses, ganchos, broches, cremalleras, botones, sobrehilado y varias cosas más.

 

CORTE Y CONFECCIÓN AVANZADO: Otros 3 a seis meses, dependiendo de la capacidad de aprendizaje. Abarca el pantalón, el traslado de pinzas, las faldas campana, plato, en piezas, el sistema entretela-forro de chaquetas y abrigos, adaptación e interpretación de modelos varios.

Diversos modelos de manga como dollman, mariposa, raglan; cuellos diversos, bolsillos varios y  más.

 

MÉTODO ABREVIADO DE CORTE Y CONFECCIÓN: Un sistema sencillo, que obvia la realización de patrones, y se aprende a hacer uso de las prendas que nos quedan bien, como base para cortar la prenda que queremos hacer. Se puede tocar de forma independiente la prenda que nos interesa, y en una clase solucionamos lo que nos impedía confeccionarnos algo específico.

 

MI MÁQUINA DE COSER: Entre una y tres clases, donde dejará de tener secretos el funcionamiento de tu máquina, el enhebrado, la tensión de los hilos superior e inferior, y los usos de las diversas puntadas y recursos que brinda, como ojales, festón, zigzag de diversos anchos y separciones según lo requieran las telas y los trabajos.


CASA: De tres a seis clases, con temas surtidos de gran utilidad, como una puntada invisible, que se puede usar en prendas importantes como abrigos o trajes, y se puede realizar desde el derecho, sin necesidad de desarmar la prenda. Para solucionar problemas inesperados en un momento.

Cómo cerrar una raja, poner un parche, cambiar puños y cuellos de camisas, y cosas con más fantasía, como hacer pompones, cojines con volantes, y varias cosas más.

 

TEJIDO A CROCHET: De dos a cuatro meses, con los principios del ganchillo. Los puntos más sencillos, que combinados y con pequeñas variantes, permiten realizar infinidad de prendas y cosas preciosas. De fácil aprendizaje, gran disfrute y total aplicación.


TEJIDO A DOS AGUJAS: De dos a cuatro meses, con los principios de esa milenaria disciplina, que las nuevas generaciones ha obviado en gran medida. Cómo poner los puntos, disminuir y cerrar, cómo calcular la cantidad de puntos necesarios, la forma del escote y de las mangas, y la media docena de puntos más sencillos de realizar, con los que se puede llevar a cabo toda una batería de labores.

 

MUÑECOS: De tela nueva, de viejas prendas en desuso, de fieltro, de lana, queribles y entretenidos juguetes tibios, que nos alegran la tarde que los hacemos, y engendran un recuerdo para nuestros seres queridos que les durará toda la vida. ¡CUIDADO, ES ADICTIVO!

 

NOTA: En las sesiones charlaremos de recetas, escucharemos música, veremos tutoriales en vídeo, y posiblemente sentaremos las bases para algún futuro curso.

 

A PARTIR DE OCTUBRE, ESPERO CONTAR CON VUESTRA COMPAÑÍA          




                                   Nieves   

                                                                                         


                                                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario