miércoles, 9 de enero de 2013

CUELLOS ASENTADOS 
 
La fórmula para que uncuello quede perfectamente asentado, es llevarlo a cabo o dibujarlo sobre el molde del delantero y de la espalda.
O sea, dibujamos el cuello con el ancho y forma que queremos, con el escote o desbocado que estamos buscando...

 
Y lueo hacemos lo mismo con la parte trasera del cuello. Quiere decir que unimos el patrón de la espalda y el del delantero por el hombro, y allí formamos el cuello que queremos conseguir. De esa manera, no hay posibilidad de error, por supuesto que asentará perfectamente, si está hecho con las mismas dimensiones que la prenda.
 
 
Este será el aspecto del molde del cuello. Por supuesto se recorta, y la parte restante de los moldes se inutiliza.

 
No necesariamente el modelo será cuello bebé. El sistema ha de ser usado para todo modelo de cuello asentado, en la foto de arriba, en la delantera toma forma V desbocada, cruzado, pero como vemos el medio de conseguir ese patrón es la misma que para el anterior: delantero y espalda unidos por el hombro.
 
Hay todo tipo de formas que podemos conseguir a través de este camino, todos los tamaños y de todas las telas posibles. Y nunca nos encontraremos con sorpresas, como en el caso de procurar darle el giro al cuello sin la base mencionada.

 

El funcionamiento del blogger no es estable, y aunque he conseguido hacer esta entrada, no me es posible, de momento, realizar una exposición de diferentes cuellos asentados. Os lo debo, para cuando este cambio en ciernes, se haya aquietado.

 

Un afectuoso saludo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario